
El Mole Sartorial en Gala
Seguimos haciendo historia de la elegancia en México
El Mole Sartorial es la cita anual obligada en México para los amantes de lo sartorial, de la elegancia y de lo bien hecho; con arte, pasión y dedicación. En esta segunda edición, el código de vestimenta, la dinner jacket, nos acompañó por distintos puntos en torno al Centro Histórico de la Ciudad de México, y más específicamente, a la Alameda Central.
Más de 40 invitados disfrutamos de una gran cantidad de experiencias de todas las índoles: arte, recorridos guiados, arquitectura, caminatas, whisky, cocteles, puros, música en vivo, catas, mole, sastrería, premios y muchas sorpresas. Cultura de lo bien hecho y el buen vivir en nuestro país.
Una visita guiada por el Museo Mural Diego Rivera dio inicio a la experiencia; el recorrido por la monumental obra Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central nos permitió adentrarnos en la historia y el pensamiento mexicanos. Rivera, en los trazos de tan colosal obra, quizo retratar la historia de México hasta su momento… es por ello que el acto que le siguió fue tan significativo:
Caminar por la propia Alameda Central, retratando nuestro propio “sueño de una tarde sabatina en la Alameda Central”, poniendo en alto la actualidad de nuestra historia, de nuestro vestir, de la elegancia mexicana.
La agradable caminata vespertina vestidos de gala nos llevó a dos puntos emblemáticos de la misma, la fuente y el kiosko (lugares retratados en el propio mural); acompañados de música de bolero en vivo y de la curiosidad de los paseantes, que, encandilados, nos preguntaban sobre la caminata, nuestras vestimentas y, de vez en vez, retrataban con sus cámaras nuestro andar.
Como en toda caminata en la Alameda, las paletas de hielo, los esquites, las aguas de sabor y las botanas estuvieron a la orden del día.


Acompañados de música de bolero en vivo y de la curiosidad de los paseantes llegamos hasta el Museo Franz Mayer.
Algunos minutos de convivencia y alegre desorden fueron el preámbulo para una visita privada por el museo y sus colecciones permanentes. Nuestra estancia en el lugar terminó con un brindis para celebrar la reunión, la elegancia y la belleza y hechura en todas sus formas.
Nos adentramos en el Centro Histórico con un puro creado por el maestro don Luis Anaya entre los dedos, una forma de mirar con otros ojos y otros humos, a la Ciudad de México.
Nuestra caminata nos llevó hasta el emblemático bar Mancera, que desde 1865 recibe al mundo bohemio y artístico con su ambiente sofisticado. Al llegar, la celebración estaba a punto, la dj Jackie Azúcar ya tocaba la selección que había creado para el evento.
Una larga mesa puso frente a los invitados a la estrella de la noche: el mole blanco, una delicia que estuvo a acompañada de coctelería diseñada para recibir a los invitados de La Buena Hechura.
Piano de cola y trompeta se acompañaron para llenar el espacio de suaves notas para hacer de la comida una experiencia de disfrute completa.
Un inigualable whisky The Dalmore Cigar Malt Reserve y un puro de ligada especial para el momento, de autoría de don Luis Anaya, crearon un momento de maridaje perfecto; no hay paladar que pueda sentir indiferencia ante tal combinación.
La noche continuó y Aarón Jiménez de La Buena Hechura habló sobre la importancia del Mole Sartorial, del nivel de lo bien hecho en México y de lo que está por venir para la marca, que, además de la línea de joyería en plata que lanzó este año, también lanzará una línea de pantalones en los almacenes Liverpool en el mes de noviembre.
El Mole Sartorial 2023 cerró con un agradecimiento, con ganadores del concurso al mejor atuendo, con premios de Holland and Sherry en forma de dos cortes de 3 metros para los felices ganadores, con nuevos amigos, con lazos en el mundo sartorial y de la elegancia reforzados, y con la experiencia de haber probado el mole blanco, del que muchos sabíamos nada, pero al que ahora le agradecemos por el sabor y por ser pretexto para habernos reunido.
Afirmamos, fervientemente, constantemente, consistentemente, que vestir bien constituye, hoy en día, el verdadero acto de rebeldía.
Y que incuestionablemente ¡México Viste Elegante!
Sinceramente,
A.J.

Agradecemos enormemente a Holland & Sherry, The Dalmore y Don Luis Anaya por su apoyo y patrocinio para la realización del Mole Sartorial 2023, sin su soporte esto no hubiera sido posible. De parte de todo el equipo de La Buena Hechura y los asistentes del Mole, gracias.







































































































































